jueves, 22 de marzo de 2012

El ministro no es responsable, el director del hospital no es responsable, el médico actuante no es responsable, el enfermero no es responsable.

En el Uruguay el individuo no está de moda. Todo ahora es colectivo. Hasta las obras de teatro se escriben colectivamente.

La autoridad es una mala palabra. En un grupo de trabajo, nadie es más que nadie. El jerarca no tiene autoridad para decidir, no existe el jerarca. Se decide por consenso.

En otras sociedades (por ejemplo, en el Uruguay que redactó nuestra Constitución) , se entiende que las personas difieren por sus habilidades y virtudes. Se busca que los más hábiles y virtuosos tengan la autoridad para tomar decisiones, se establece una jerarquía. Las personas con más autoridad, tienen también tienen más responsabilidades.

El jerarca en general gana más, tiene mayor libertad de horarios, elige la fecha de sus vacaciones, a veces tiene un auto con chofer. Pero cuando alguien del grupo hace algo mal, el jerarca asume la responsabilidad por el grupo. A veces se queda sin sueldo, sin horarios de entrada y salida, sin vacaciones pagas, sin auto con chofer. Porque él es el responsable.

En el Uruguay las personas no son responsables. Están al nivel de los niños, de los imbéciles, de los inimputables.

El presidente pide perdón por las muertes que no causó, pero no reconoce responsabilidad por las malas acciones que cometió.

Seamos coherentes, declaremos amnistía general e irrestricta, abramos las cárceles. Saquemos las rejas de los cementerios, los muertos que quieran levantarse de sus tumbas, que lo hagan.

sábado, 17 de marzo de 2012

Sendic: sos un ladrón.

Me enteré en el diario que como presidente de Ancap, regalaste durante el 2011 unos 22 millones de dólares de portland, a programas seguramente muy meritorios, como el programa “Juntos” del Pepe.

¿Pero sabés una cosa? El portland no es tuyo. El portland es de Ancap, y Ancap es de todos los uruguayos. ¿Sabés cuántas bolsas de portland son tuyas? Una de cada tres millones, tenés tantas bolsas como yo. El resto, las robaste.

Ancap está para que los uruguayos tengan combustible más barato y portland más barato. Yo vos lo que hiciste es hacerlo más caro, 22 millones de dólares más caro. Si te sobraban 22 millones, debiste volcarlos a rentas generales, y entonces el gobierno, que sí está autorizado a ayudar a los más pobres, se los podía dar a Olesker que los repartiera. Olesker está para eso, pero no vos, que no sos más que custodia del patrimonio de todos, patrimonio que robaste.

¿Te acordás cómo la izquierda criticaba a los caudillitos del interior, que hacían un asado, bien regado de caña brasilera para llevar a los paisanos a votar? Por lo menos, el asado y la caña la compraba el estanciero, con su plata, y no la robaba como vos. Robás portland para cambiarlos por votos. ¡La izquierda, un ejemplo ético!

¿Te acordás cómo tu padre salía a robar bancos, para repartirlo entre los pobres? Robaba, pero por lo menos se arriesgaba, tanto que le dieron un balazo, que le volaron la mitad de la boca. En cambio vos, robás levantando el dedo en el directorio. ¿No te da vergüenza? El hijo de Robin Hood, es ahora un ladrón de guante blanco, con chofer y viáticos pagados por el pueblo.

¿Para esto quería tu padre hacer la revolución?¡Hipócrita, ladrón, burgués corrupto!

Galarza

PD: Mirá Sendic, lo que hacés no lo inventaste vos, antes que vos hubo muchos directores blancos y colorados que hacían más o menos lo mismo, lo que no banco, es que lo hagas haciéndote el revolucionario, el virtuoso, el heredero de Sendic.