domingo, 10 de octubre de 2010

El Partido Liberal infiltrado en el gobierno

Tal vez no lo recuerde nadie, pero el Partido Liberal sacó en las elecciones nacionales del 2000 unos 5.000 votos.  Una cifra mínima, una votación homeopática. Sin embargo, el secreto mejor guardado de la política nacional es que han ubicado a sus adeptos en puntos clave del aparato estatal que hoy está totalmente controlado por ellos.

 Esta infiltración rastrera es de larga data: Por ejemplo, es evidente que Benedetti era un infiltrado de los liberales.  Escribía poemas guisos y ridículos, de aburrido mal gusto, como para que la gente nunca más leyera  poesía izquierdista.  Así los liberales lograron dejar en el olvido poetas zurdos pero valiosos, como Idea Vilariño, y tal vez Juan Gelman.

 El caso de Bocca es evidente: es un reconocido liberal encubierto.  El sólo logró movilizar un ejército de maestras jubiladas, afiliadas al Partido Socialista, y fanáticas del ballet, que se plantaron frente al PIT CNT y les dijeron: ¡Ballet para todos, ya!

 El Partido Liberal no se acobarda por los proyectos internacionales más ambiciosos, como captar a los  hermanitos Castro, a uno para decir que el sistema cubano se fue al bombo, y al otro para despedir a medio millón de empleados públicos.

 Tampoco desprecia los operativos más modestos como efectivos:  La peluquera que le hace los claritos mal teñidos al dirigente de COFE, Joselo López, no puede ser menos que una liberal.

 El Partido Liberal hasta ha creado un partido fantasma, el Partido Comunista Revolucionario.  Su utilidad es asustar a los socialistas, comunistas, asambleístas y otros acomodados del régimen, y les dicen:  miren que si no obedecen las directivas liberales, llamamos a los muchachos del PCR y hacen la verdadera revolución y ustedes se quedan sin puestos para repartir. Si no me cree, miren la propuesta política que tienen:  http://pcr.org.uy/

 Sin embargo, el infiltrado liberal en la posición más alta es “M el P”  (es un agente tan secreto, que no se lo puede ni nombrar).  Está un poco descontrolado en su liberalismo principista,  tanto que algunos frenteamplistas están empezando a desconfiar sobre sus credenciales izquierdistas.  La directiva del Partido Liberal está planeando un operativo para que saque un par de decretos bastante zurdos para que los compañeros no desconfíen y mantenerlos engrupidos por unos añitos más. Recuerden: Decretos zurdos  pour la galerie.  

1 comentario:

Joey Cusack dijo...

¡Muy bueno!
Recuerdo al Partido Liberal. Yo aún no estaba en edad de votar. Sin duda han sido muy astutos :D