lunes, 9 de noviembre de 2009

¿Si renuncia Mujica, gana el FA?

Posiblemente algo más de la mitad de la ciudadanía desea un nuevo gobierno del Frente Amplio. Prácticamente todos los uruguayos desean un gobierno democrático, sin militares en el poder y sin guerrilleros en las calles.

Y el caso del Cr. Feldman preocupa a muchos ciudadanos, quizás en algunos casos lo suficiente para cambiar su voto, y para el próximo ballotage, cada voto cuenta.

¿Qué pensaba hacer Feldman con ese arsenal? Sin una base de pruebas, las teorías sólo quedan limitadas por la imaginación. Se ha mencionado que las armas son para vender a los narcotraficantes de Río de Janeiro, mientras que el Dr. Batlle las relaciona con el movimiento Tupamaro. Un tercero podría especular que una logia militar de extrema derecha, sintiéndose traicionada por los acuerdistas de Pacto del Club Naval (esto es, el Partido Colorado y el Frente Amplio), planean pasarse a la lucha armada.

Sin embargo, tenemos algunas certezas. El tráfico de armas es una subespecialidad del comercio, y el comercio siempre se mueve con las mismas reglas: Se debe vender para poder seguir comprando, hay que hacer rotar los inventarios, y al flujo de mercadería se le contrapone un contraflujo financiero. Entonces si el Cr.Feldman se dedicaba al comercio de armas, estas no pueden permanecer en depósito largos años y se debe poder rastrear en el sistema bancario un flujo de dinero de compras y ventas, ya que el Cr. Feldman no producía sus armas, y para vender debe comprar antes. Como en todo comercio, también hay un flujo de comunicaciones, teléfonos, e mails, etc. Si por el contrario el Cr. Feldman era un depositario de armas de otros, sean sus dueños Tupamaros o Militares, es factible que éstas permanezcan largos años sin moverse, y no haya flujo de dinero ni de comunicaciones. El dato dado por el Dr. Batlle (¿porqué nadie lo confirma o lo niega?) de que las armas estaban envueltas en diarios de hace 20 o 30 años abona esta tesis.

Mientras todo esto no se aclare, está pendiente el temor, evidentemente azuzado con fines políticos pero no por ello irracional, que relacione las armas con los Tupamaros y de ahí con el senador Mujica.  

El senador Mujica tiene una firme opinión sobre los hechos pasados, y equivocado o no, ha tenido la entereza de mantenerla y explicarla repetidas veces. Nunca renegó completamente de su pasado guerrillero, mantiene que dadas las circunstancias vividas en su momento, fue una opción válida. Cree que no se pueden juzgar los hechos pasados con los criterios actuales, y que hay que esperar el juicio de la historia: “Esto se terminará de arreglar, cuando todos estemos muertos (Tupamaros y Militares)”, repite una y otra vez. Tanto es así que es conocida su renuencia a votar la anulación de la ley de caducidad, prefiere no juzgar porque no desea  ser juzgado.

La posición del senador Mujica es principista, valiente, moralmente íntegra, y muy difícil de explicar. Y esta indefinición es la que llevará a algunos votantes a reorientar su voto, pues un candidato que no les habla “fácil” en cuanto a su pasado guerrillero y un arsenal de dudosa paternidad los deja muy intranquilos.

El gobierno, debería informar lo más ampliamente posible lo que se sabe de la investigación, si se trata de narcotraficantes, es preferible que se escape alguno que llegar a las elecciones en la incertidumbre. Es posible que si la información es amplia, veraz, verificable y muestra que el origen de las armas no son las guerrillas armadas del Uruguay, puedan tranquilizar a la población.

Si esto no es posible, queda una solución, que un fino analista político como el senador Mujica seguramente ya la pensó. Si quiere asegurar el triunfo del Frente Amplio, debe renunciar y dejarle el paso al Cr. Astori. El Cr. Astori es mejor candidato que el senador Mujica, de la misma manera que el senador Larrañaga era mejor candidato que el ex presidente Lacalle. Si el senador Mujica da un paso al costado, asegura el triunfo del FA.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Seño Galarza, usted esta muy equivocado, ya los cucos que quieren vender los blancos, no lo compramos mas.El que tendria que renunciar es el señor lacalle porque a el ya no le creemos,y no tenemos miedo, es una persona muy baja ya lo demostro en las chanchadas que esta haciendo,creyendo que la gente del interior es ignorante por favor quien le va a creer, cuando el metio la mano en la lata. Este gobierno si que hizo, y mucho, no como el gobierno del señor lacalle,batlle y sanguinetti que lo unico que hicieron fue undir al uruguy.Le agradesco esta posibilidad de comunicarnos gracias

Santiago dijo...

Lo único que puede reorientar el voto de la gente son los papelones que hace Borsari cada vez que sale en la tele. Mi dios, ¿cómo puede ser que un tipo tan idiota haya llegado al parlamento?

tachinta dijo...

Mujica es un puente .Mujica es el gran articulador .No se trata de ganar la eleccion ,sino lograr la inclucion. El gran paso que dimos como frente es haber logrado ser cada ves mas amplios y por ende menos dogmaticos .Nadie mas que Mujica habria sido capaz de llevarnos hasta este segundo gobierno .Vamos a ganar a pesar de haber amordazado al Pepe y no gracias a ello.
Si el comando hubise sido menos careta ,este partido estaba liquidado hace tiempo .

Anónimo dijo...

Un análisis al divino botón...49% FA 40% PN, el caso Feldman el único cambio en la intención de voto que trajo fue que el PN cayó del 42 al 40%......el cuco ya no asusta

Sebastián dijo...

No puedo creer lo que leo, conste que entré un par de veces al sitio y me parecieron sanos sus juicios, mas allá de compartirlos o no. En este caso no sé si Ud. es muy ingenuo o se ha sumado a la campaña de difamación barata que montó el PN ante su inminente derrota (que en realidad ya se consumó el 25/10, aunque no quieran reconocerlo). En realidad le aclaro que hoy (13/11) hasta el PN se ha "bajado" de sus propias calumnias, porque de tan burdas, no convencieron de más nada, que de la falta de escrúpulos del Dr. Batlle, Lacalle, Larrañaga, Penadés, Borsari y todos los que, detrás del telón, orquestaron esta maniobra barata. Sea sensato, no se sume, que a esta altura, va a quedar en solitario, pues los ideólogos intelectuales del espectáculo ya lo han descartado por lo payasesco. Por último, si le gusta Astori, ya sabe en que fórmula puede votarlo el 29/11.

José Javier Galarza dijo...

Estimado Santiago: Me alegra que ver al Sr. Marenales luciendo un peluca rubia le resulte tranquilizante. A mí no. Creo que tengo en el desván algún máuser de 1903, tal vez sea un gesto saludable devolverlo. Los señores tupamaron, que no tiraban con agua perfumada, ¿no podrían devolver las armas también? ¿O no recuerda que no hace mucho tiempo el senador Fernández Huidobro se paseaba por los canales exhibiendo una granada? Murieron muchos uruguayos, y no fue hace tanto tiempo como para tomarlo para la chacota.

Diego dijo...

Tomaste kerosene antes de escribir esto? Menos más que existen los blogs, porque sino quizás estarías escribiendo esta clase de disparates en Búsqueda o en los editoriales de El País.

Anónimo dijo...

Bien. Todo comienza con las elecciones internas.
Los frentistas votaron poco? No.
Fueron a votar a Lacalle, para que fuese el candidato blanco, y se quedaron sin querer con Mujica de candidato.
Hubieran votado a Astori.
Importa esto?
Importan la armas de Feldman?
No. Y es fácil de explicar. No servían ya en su mayoría. Las armas no son eternas si no se les mantiene, la pólvora se degrada y varias cosas más que algún experto en mantenimiento de armas puede aclarar.
Eso era un entierro de la época de la guerrilla.
Del MLN-T? Si tal vez, pero ya cambiaron esas armas por otras que a veces son más efectivas. Votos.
Porqué va a ganar Mujica?
Por descarte. No quedan más Vázquez.
Igual, créanme algo.
Da igual si gana Lacalle que si gana Mujica.
No distraigan de su cabeza que el verdadero y "eterno problema" de este país es que el estado nos consume.
Hay una "nobleza" estatal que vive acomodada, algunos burgueses que viven mejor que ellos y los que se acomodaron en la política.
Los trabajadores, pequeños empresarios y gente "de a pie" somos los esclavos de todos ellos.
Yo voto en blanco.

Un ex frentista de ley.
No los subidos al carro de ahora.

Anónimo dijo...

Evidentemente el señor Galarza es de la minoría uruguaya, que sigue con ideales retrogrados y no progresistas. Usted es de las personas que todavia conservan el miedo, de la epoca de la dictadura.... usted es de las personas que no votaron la ley de caducidad (20 años despues), porque sige con miedo. Señor Galarza, la dictadura TERMINÓ. Hoy somos totalmente libres y con un gobierno que contempla las necesidades de todos, TODOS, los uruguayos. Me parece que usted no se esta dando cuenta de la magnitud de las circunstancias, donde por primera vez en la historia, un presidente deja su mandato con el 60% de aprobacion, y donde un partido politico, que gobierna por primera vez, es reelegido por mas del 50% de la poblacion....... Por favor señor Galarza, ya los miedos no existen por ningun lado, y la poblacion asi lo expresa en las urnas.

José Javier Galarza dijo...

Estimado Diego: Conozco los efectos del alcohol sobre la literatura (Bukowski, entre muchos), el hasish (Beaudelaire), la mescalina (Huxley)y lectores más cultos seguramente conocerán muchos ejemplos más. Pero los efectos del kerosene los desconozco absolutamente, no puedo ayudarlo. Usted me halaga inmerecidamente, ¿realmente cree que la calidad de mi pluma me permite aspirar a editorialista de Búsqueda o El País? Gente como usted son los que me impulsan diaramente a escribir.

Magnolia dijo...

Al leer los comentarios que ha recibido en su blog me pregunto que le pasa a los uruguayos o es que los unicos que entran a internet son fente amplistas y de los que no piensan. De los que no se convencen de la corrupción de este gobierno, que no entiende que no se sale de la pobreza recibiendo limosna sino educandose y trabajando. Que hay un nuevo cuco el odio y la intolerancia. La armas estaban escondidas lo unico que queremos saber es la verdad porque tanto miedo, si eran de los Tupamaros cual es el problema sino las pensaban usar? o acaso ellos luchaban con bombas de chocolate.Hay mucho que aclarar, los negociados con VENEZUELA, LA VENTA DE LIBROS POR MILLONES es solo un ejempo usted tiene mas información que yo ¿o no? Siga aclarando Felicitaciones por hacerlo. Cristina

Gabriel dijo...

Señor Galarza:
No puedo dejar de notar que usted es del Partido Blanco como todos aquellos que tienen dinero pero no tienen escrúpulos. Por eso usted "invierte" en publicitar su blog en Google Ads, para lo cual debe pagar una suma cuantiosa.
Usted ni siquiera es Batllista, usted posee un lineamiento político egoísta y egocéntrico.
Usted sabe muy bien que la guerrilla ha quedado en la historia y que el incendio de la casa de Feldman(gatillo inicial de la investigación), fue provocado intencionalmente según el informe de Bomberos, y es parte del mismo puzzle de acontecimientos que los sucesos ocurridos después, que incluyen las acusaciones infundadas de Jorge Batlle y la ilícita campaña publicitaria del Partido Blanco en plena vigencia de la veda electoral, por la cual mantengo la esperanza de que sean penalizados, perdiendo votos, puesto que en caso de incumplimiento de la veda no se prevé ninguna sanción económica ni penal para los candidatos, medios de comunicación, ni para los partidos políticos...
Y... seamos honestos... el que la norma contenga una "pena moral" no surte efecto en aquellos que carecen de ella.

José Javier Galarza dijo...

Estimado Gabriel: Sus comentarios son un ejemplo perfecto de lo que se llama falacia "ad hominem". Esta falacia consiste en que en vez de estudiar los argumentos, se determina el autor de los mismos. Luego se descalifica el autor, y por lo tanto ya no es necesario refutar los argumentos. Es decir, la argumentación se desvía de las razones para centrarse en el hombre (ad hominem) que las sostiene. De acuerdo al Dr. Perera, cuya libro “Malditos Números” le recomiendo como lectura, es un argumento falaz, frecuentemente utilizado por la izquierda desde Carlos Marx en adelante. (El Dr. Perera es una persona de izquierda, director del Instituto de Matemáticas de la Facultad de Ingeniería, UDELAR, y ex vicepresidente de Antel. Se dice que tiene trastornos mentales, lo que debe ser cierto al animarse a criticar a Marx).

Usted utiliza entonces un método argumentativo sencillo y eficaz: Al encontrar alguna idea más o menos nueva en lo que lee, en vez de perder el tiempo en pensar sobre ella, averigua quién la dijo. Luego clasifica la persona que la profirió en una lista previamente confeccionada de santidad decreciente: Frente Amplistas, Batllistas y finalmente Blancos. Si las ideas son de Blancos, quedan automáticamente descalificadas y no es necesario preocuparse más por el tema.

Sus deducciones son de una lógica implacable, y se pueden expresar como un silogismo clásico. “ Todos los que tienen dinero y no tienen escrúpulos son Blancos. Usted al pagar Adwords tiene dinero, y al opinar lo que opina, no tiene escrúpulos. Por lo tanto, ¡usted es blanco!”

Dígame Gabriel: ¿Nunca conoció algún ricachón sin escrúpulos colorado o frenteamplista?

Lamento decirle que mi presupuesto mensual para publicitar el blog, es bastante menor que el dinero que gasto en comprar libros. Leerlos me sale gratis.


Como comentario final, considero que el senador Mujica tiene la capacidad de realizar cambios muy necesarios, de la misma manera que lo hizo el Dr. Vázquez. Si usted fuese capaz de leer Pepe Coloquios con una menta abierta, se daría cuenta que su candidato está infiltrado de "neoliberalismo”, Marenales no se equivoca. En definitiva, le daré al senador Mújica la bienvenida cuando salga Presidente. Es la gente como usted, con su espíritu de Torquemada, la que me preocupa.

Jorge dijo...

¿Cómo está Ud., Sr. Galarza? Me causa sorpresa no exenta de admiración, la facilidad con que muda Ud. de filiación política. Ahora resulta que es blanco, como demuestra fehacientemente el Sr. Gabriel, habiendo llegado yo a la conclusión en su momento (no recuerdo cómo pero sin duda con firmes indicios) de que militaba en las huestes anarcosindicalistas liberales.
De todos modos estas escuetas líneas son para puntualizar un hecho que sin duda se le escapó: está tan imbuída del espíritu de Torquemada la Sra. Cristina ("Magnolia") como el Sr. Gabriel. Creo que me siento circunstancialmente aludido en lo de frenteamplistas -va todo junto- que no piensan, ya que entiendo que es muy difícil educarse y trabajar sin recibir algun tipo de apoyo, aliciente o como prefiere Cristina, "limosna". Seguramente ella es una self-made woman, lo que le permite ser intolerante (¿o éramos nosotros?, ya me confundí).
Lamento ser tan breve, pero estoy muy ocupado intentando con todas mis fuerzas ser un ricachón frenteamplista y eso lleva tiempo. El asunto de los escrúpulos lo veré cuando llegue. Cordiales saludos.

roberto dijo...

Galarza eran los de antes , mire que hacer juego de reiteracion ficticia y engañosa ,para ser leve, reiterar la mentira no lo mejora , lo confunde a ud con los "llorones" de antes (Batlle) y de ahora (Lacalle) : Los Galarza de antes peleaban y creian en valores ,compartibles o no pero eran directos hoy Ud. es ptegonero del vacio . Pelear con dignidad y sin mancharse asi mismo es un principio válido siempre.

José Javier Galarza dijo...

Estimado Jorge: Un gusto saludarlo nuevamente. Una precisión: yo no mudo de filiación política, me mudan a prepo. Lo más triste es que ninguno me muda para su partido (tal vez usted sí),por el contrario, siempre me mandan con los indeseables.

De ninguna manera la concedo que sea comparable Magnolia con Gabriel. Magnolia admite la posible existencia de frenteamplistas inteligentes, simplemente constata su ausencia por estos lares. Gabriel se afilia a la tesis que a los blancos es mejor estrangularlos en la cuna.

Por último una recomendación: no gaste inútiles esfuerzos en transformarse en un ricachón frenteamplista, sea ricachón, y luego se acomoda donde mejor le venga. Tampoco se preocupe por los escrúpulos, como para la izquierda toda propiedad es robo,un ricachón no es más que uno que ha robado más que los demás.

Unknown dijo...

Galarza simplemente 2 cosas que me extrañan no sean tomadas en cuenta en vuestros escritos sobre este tema
1.- Independencia de los poderes del estado,esta actuando la justicia en etapa pre-sumarial y sumarial por tanto hay secreto y el único que puede aclarar es el juez.-
2.-Realmente es alucinante su razonamiento de que deberían renunciar los candidatos a la Presidencia-no sólo por es imposible saber como llega a ello por que se descubren armas-dado que se olvida de una premisa básica en este sistema que es la elección a través del voto;renunciar significa engañar a todos los que participaron de la eleccion de los candidatos o sea lo mas antidemocratico imaginable.-
A la Sra. Magnolia que lea las noticias de hoy 17/11 en el Portal sobre transparencia; quizás la ayuda a pensar y no repetir falsedades

gentenatural dijo...

todo el PN es un atado de mentiras que cada dia se confirma mas.
Me extraña que aun persistas en ello, hoy quedo demostrado con los nuevos avisos que le hizo el porteño, ni siquiera cambio los extras para ahorrar dinero, todo en uds es asi, dan pena, son un mal teatro.
A lei tu comentario sobre las encuestas, ahora con todo visto opinas lo mismo o le seguis creyendo a Nery Pinato y su consultora en su afirmacion de que todas las encuestas estaban manipuladas por el frente, menos la del, donde ganaban los blancos.
Saludos y de a poco terminaremos con las mentiras, que caen por si solas. gracias por el espacio.
PD: lamento hacerte gastar dinero con mi clik el el adwoods, pero nadie te conoce fuera de el.
Espero no me borreseste comentario.
hasta luego y gracias por tu espacio, amigo pepe javier.

Anónimo dijo...

Hay algún impedimento constitucional para analizar las cosas sin caer en el "vandalismo" intelectual?
Sabe Galarza que en el fondo, casi seguro que si los agarra "mano a mano" esta es buena gente. Lo que pasa es que en este período es como que perdieran el equilibrio.
Me resisto a esto que se parece a un preludio de "guerra interna".
Será que al final del Rio Negro para arriba seremos de una "bando" ( no importa cual sea)y para el Sur del otro?
Sin ánimo de ofender, me quedo con el bando del Sur ( no se ni importa cual sea por que sé convivir con ambos), es sólo que me gustan las playas de Rocha.

cecilia dijo...

yo no quiero hablar de cuco pero yo lo que no puedo entender como se han olvidado tanto de lo que fue Mujica que yo se estuvo preso fue torturado etc etc muy lamentable por cierto pero su pasado no se olvida son sus principios si actuó en democracia contra un gobierno legitimamente elegido como dicen "POR EL SOVERANO" que se puede esperar ahora con el poder .solo les pido una reflexción por todos los que quedamos

Rodrigo C. dijo...

Señor Galarza, es usted muy chistoso, aunque involuntariamente. Su bitácora está llena de chistes. Como ese de que "para la izquierda toda propiedad es un robo" (porque, hablando en serio, ¿Vázquez piensa eso? ¿Vázquez? ¿Astori?
Por cierto, hay gente que lo piensa: muchos de los anarquistas, pero esos no son ni de izquiera ni de derecha, que yo sepa...
Otro chiste interesante es "la calidad de mi pluma me permite aspirar a editorialista de Búsqueda o El País". De Búsqueda puede ser, pero para llegar a la página editorial de El País le falta subir un poco más el nivel de tergiversación. Un poco, solamente: va por buen camino. De hecho, otro chiste, eso de citar a Jorge Batlle como "fuente" está casi al nivel de manejos que hace El País con la "información" (igual que El País, usted no dice una palabra de qué le dijo Batlle al juez cuando este lo llamó a declarar: "yo información no tengo ninguna, son meras preguntas que me hago").
Usted es muy gracioso, señor, aunque sin quererlo. Por eso no entiende el chiste de Marenales, que se pone peluca como forma de decir que la única cosa que puede hacerse ante "reflexiones" es reirse... No es por defender a Marenales, que no me cae nada simpático, pero su actitud bromista es mucho más seria que la suya, que se cree tan seria y es un chiste (o algo peor, claro).

Anónimo dijo...

Algunos la llaman "cucos" del pasado tratando de ridiculizar, los miedos y angustias que muchos vivimos, cuando un montón de insensatos, salió a poner bombas por ahi!!
Y todavía existen. Y no se arrepienten..
Porque no puedo pensar yo, simple ciudadana, de mas de 50, que el MLN
tenga que ver con estas armas?la literatura circundante no me lleva a pensar en grupos de derecha...
Porque no se tomaron huellas?Porque no se actúo mas profesionalmente en el segundo domicilio?Quizas ya estemos destinados a tener a
mujica presidente, pero creo que lo peor no es él, sino sus seguidores que no quieren pensar!!!
ANTIBOL

José Javier Galarza dijo...

Estimado Rodrigo C: "Toda propiedad es un robo." es una frase de Bakunin, que fue un anarquista, así que estrictamente tiene razón. El pensamiento de Bakunin generalmente se asocia con la izquierda. En el Uruguay los movimientos anarquistas fueron asociados a la izquierda, primero del Partido Colorado, y luego a la izquierda actual. Le concedo que no siempre ha sido así, supongo que se sentirá muy orgulloso al recordar como durante la guerra civil española los comunistas traicionaron y asesinaron a sus aliados los anarquistas. Conozco poco de marxismo, pero recuerdo el panfleto del ingeniero Massera (matemático y diputado comunista) donde explicaba el concepto de plusvalía, cómo el patrono se apropia del excedente del trabajo del obrero (la plusvalía) y de esta manera incrementa su capital. De esta manera el capital del burgués tiene su origen en la expropiación del trabajo del obrero. ¿No le parece esto un robo? Si no entendí a Massera, le agradeceré que me lo explique. ¿O usted es de la izquierda fashion, que es dejar todo como está, pero sin corbata?

Anónimo dijo...

Ya que estamos reconociendo preferencias o afinidades políticas, reconozco que Lacalle, Larrañaga, Penadez, ..., entre otros... hicieron algo que al "comienzo" de esta campaña política(antes de las internas) no creía posible, lograron cambiar el destino de mis votos.

Aunque se puede decir que soy "más de izquierda" que de derecha, no creo que eso haga la diferencia actualmente sino que otras cosas mucho mas "tangibles"(o no tanto) como poderes económicos y de otros tipos son las que definen.

Al comienzo no tenía ninguna intención de votar al FA y menos a Mujica.
Pero luego de los disparates y mentiras que fueron el principal sustento de la campaña del PN, (incluso en contra de uno de mis principios que es algo así como: siempre que pueda, no elegir y mucho menos apoyar, a "lo menos malo") estoy convencido de no votar ni anulado ni a Lacalle/Larrañaga, por lo tanto voy a votar a Mujica/Astori.

Nombrando solo algunas de esas cosas:
-en las internas, donde supuestamente se compite internamente(valga la redundancia) en los partidos, las publicidades de Larrañaga eran absurdas y en contra de Mujica, por ejemplo, había una que decía que Mujica había dicho algo así como que le gustaba una tribu de África en la que trabajaban 2 horas al día, si queremos algo así para Uruguay! Es tan pero tan absurdo que se me hace difícil explicar por que es exageradamente falsa y mala esa publicidad.
(Se me hace muy largo el post así que resumo solo un par mas)
-las publicidades y los dichos una y otra vez sobre el miedo a que "nos quiten" nuestras propiedades si gana Mujica
-y rompieron todos los libretos con el "spot" que difundieron en el interior sobre los dichos de Batlle

Me encantaría que alguien tuviera algún argumento racional que defienda alguno de estos acontecimientos e iluminarme si es que soy yo el que no los comprendo.
Un poco de humor para cerrar, por favor, que los argumentos no sean como los que utilizó Larrañaga en numerosas oportunidades y así otros del entorno: "Pero maestra, ellos empezaron!" o "Papá, si ese niño lo hace yo también puedo!"

Saludos y gracias por el espacio!

Ah, ahora me acordé del "señor sentido común" que... jaja... sin comentarios!

Anónimo dijo...

Que gracioso el titulo del blog 'José Javier Galarza opina sobre Uruguay y el mundo'. Eso resume el contenido.

Volviendo al tema 'José Javier Galarza sabe de todo', si José Javier Galarza pensara en los demás este blog no tendría sentido, no?

Anónimo dijo...

Felicitaciones! Es un placer descubrir en este blog algunas cosas que son rarísimas hoy en el Uruguay: pensar por sí mismo (pensar), escribir, escribir bien, ser capaz de ver virtudes en nuestros adversarios políticos, tener sentido del humor y agudeza de análisis, ser culto y valorar la educación, utilizar Google Adwords. Por supuesto todos estos factores llevan al resultado esperable de que el 90 por ciento de los comentarios sean descalificaciones e insultos. Gracias.

Cadillac33 dijo...

A su "Nueva Entrada", solo un comentario: esta equivocado. No se si a esta altura tendra la idem de reconocerlo. No se si "opera" para Astori, los blancos o los colorados riveristas, pero si se, que se equivoco como de aqui "a la toma de Pando". Es una buena columna de humor, señor Galarza. Juasjuas.
Jorge Nelson Olivera.

José Javier Galarza dijo...

Estimado señor Olivera (Cadillac33): Se olvidó de la CIA, la KGB y el Mossad.

Anónimo dijo...

PREGUNTO PORQUE SEDICE QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA SI NOS OBLIGAN A VOTAR A TODOS LOS POLITICOS