domingo, 13 de septiembre de 2009

Cómo ser felices luego de la derrota electoral

En el 2010 casi la mitad de los ciudadanos uruguayos tendrán un presidente que no será el de su elección. Como tendrán que convivir cinco años con él, les sugiero que consideren ver las cosas desde un nuevo punto de vista, así no sólo sobrevivirán cinco años más, sino que hasta podrán ser felices.


para votantes Blancos

Estimado amigo:

Usted confiaba en que tendrían un presidente educado, inteligente, que dejaría bien parado al Uruguay en cualquier circunstancia; capaz de conversar con Obama y mantener a raya a Chávez. Un presidente con ideas claras sobre la conducción del país y experiencia para llevarlas a cabo.

Sin embargo ahora el presidente es un señor que se viste de tal manera que no lo invitaría para una fiesta de cumpleaños en su familia. Utiliza un lenguaje que cuando aparece en televisión prefiere mandar a sus hijos al cuarto de al lado o taparle las oídos. Es difícil saber lo que piensa sobre muchísimos temas, pero le parece que tiene opiniones diametralmente opuestas a las suyas.

Le sugiero las siguientes reflexiones, para no sólo no morirse de angustia y tal vez ser feliz, cinco años más:

Mujica, le guste o no, es ahora su presidente.

Seguramente cuando desee un cambio en el país, mandará un proyecto del ley al parlamento, en vez de poner una bomba. Cuando precise dinero, aumentará los impuestos o pedirá un préstamo, pero no asaltará un banco. Cuando piense que un ciudadano cometió un delito, esperará que la justicia actúe, pero no lo secuestrará y meterá en un agujero.

Es decir, Mujica hoy acepta las reglas de la democracia, lo que es muy bueno. Parece que no es muy adepto a cumplir las reglas de la etiqueta, el buen gusto y la buena educación. Se lo tendrá que bancar, pero no sólo usted, sino muchos frenteamplistas que rechazan su estilo.

Representará a un nuevo gobierno del Frente Amplio, que con Vázquez ha sabido hacer cosas buenas, como mantener la disciplina fiscal, incentivar la inversión extranjera, y el orgullo de todos los uruguayos, el Plan Ceibal. La reforma de la salud y los planes de apoyo a los más pobres, seguramente pueden mejorarse pero han sido una base sobre la cual construir,

Esto no significa que el Frente Amplio pueda gobernar sólo, ya que por si alguien tenía alguna duda, no está formado por santos y tiene unos cuantos pillos, sabandijas y corruptos.

La oposición tendrá la obligación de controlar al Frente Amplio, y podrá apoyar las buenas iniciativas, formular nuevas propuestas y seguramente tendrá el poder de impedir la promulgación de malas leyes.



para votantes Frenteamplistas

Estimado amigo:

Usted está orgulloso de los logros del gobierno de Vázquez: un país en paz, con plena vigencia de las libertades, desempleo bajo, y los salarios mejorando todos los años. Unos cuantos militares golpistas presos y planes generosos para favorecer a los más pobres y débiles.

Esperaba que Mujica fuese el nuevo presidente. Esto le permitiría al Frente Amplio consolidar los avances logrados, y profundizar los cambios para llegar a una sociedad más justa y igualitaria.

Sin embargo el presidente es Lacalle. Usted le teme volver a un país gobernado por los neoliberales, que reprimen a los sindicatos y quieren privatiza todo, mientras se llevan para la casa suculentas coimas.

Le sugiero las siguientes reflexiones, para no sólo no morirse de angustia y tal vez ser feliz, cinco años más:

Lacalle, le guste o no, es ahora su presidente.

Supongo que usted estará tranquilo de tener un presidente que pertenece a un grupo político que se opuso terminantemente al gobierno militar, demostrando sus principios democráticos. Los blancos que tuvieron entendimientos con los militares hoy no están más en el partido.

Lo que no es Lacalle es izquierdista. Se la tendrán que bancar. Espero que se den cuenta, que no ser de izquierda no significa que busquen la desgracia de la gente y odien a los pobres. Simplemente no creen que las soluciones que propone la izquierda sean efectivas.

El gobierno anterior de Lacalle tuvo varios casos de corrupción importantes y que involucraban a las esferas más altas del gobierno. Lacalle fue cuando menos prescindente, y no fue capaz de impedir estos episodios, y de una vez ocurridos, de aclararlos satisfactoriamente. Así que esta vez, estando el Frente Amplio nuevamente en la oposición, tendrá la ocasión de hacer un buen trabajo de fiscalización del ejecutivo.

En gobiernos anteriores al de Vázquez, el Frente ejercía una oposición testimonial, pero que no lograba cambios reales en la cosa pública. Sistemáticamente estaba a favor de todos los pedidos de los gremios, y siempre votaba por dar más dinero a la educación, la salud y otras nobles causas, pero con resultados nulos. Ahora el Frente con experiencia de gobierno, tendrá la oportunidad de hacer una oposición más constructiva e incorporar sus aportes a la realidad uruguaya. También se gobierna desde el parlamento.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

No se desanime Galarza, si escribe para los comentariso esta en el horno ..sus dichos tiene un lindo saborcito acido muy leve, respeto y para mi gusto mucha ingenuidad Saludos Arthoodeto(d)o

jorge lopez dijo...

veo que es blanco así que se tendrá que bancar no por 5 años sino por muchos más a gobiernos de izquierda no se olvide que el departamento 20 son más de 6000 000 y la gran mayoría son de izquierda.Creo qyue es muy parcial es sus juicios sobre uno y otro.Si gana Lacalle nos tenenos que bancar que roben más bancos ,bancar a un borracho que se rompió el brazo porque estaba en estádo etílico avanzado.por suerte ese no va a ser nuestro Presidente

Unknown dijo...

no se quien sos pero tu analisis me parace una basura pero gracias a este gobierno frenteamplista podes decir cualquier cosa y tenes el derecho pero no te da derecho de denigrar al SRjose mujica contra el LADRON de el cuqui

Unknown dijo...

Larrañaga: “Si no gano yo el 28, gana Mujica”
20. Junio 2009 | Categoria: Asociaciones y Otros

El precandidato presidencial Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) sostuvo el sábado 20 de junio que “si no gano yo el 28, gana Mujica”, y reconoció que pudo haber tenido un desgaste político por estar al frente del Directorio del Partido Nacional “cuando otros iban en la cola del pelotón y descansando”, aludiendo sin nombrarlo a Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional) .//// ya que parece que sos del partido nacional me podes explicar como entender esto?

José Javier Galarza dijo...

Estimado Iván: Menos mal que no sabe quien soy, de lo contrario en vez de argumentos racionales todas las argumentaciones resultan ad hominem. Ahora me gustaría comentar sus opiniones: a) No es gracias a este gobierno frenteamplista que tengo libertad de expresión. La libertad de expresión está en nuestra constitución liberal y este gobierno cumple con su obligación de respetarla. La izquierda tradicionalmente no ha sido respetuosa de los derechos individuales o "libertades burguesas", este gobierno lo ha hecho, lo que significa un avance. b) Usted parece estar seguro de que Lacalle es un ladrón. Yo comparto con usted la sospecha, no la certeza. En cuanto a Mujica, robó. Si lo quiere calificar de ladrón o de luchador social va por cuenta suya.

José Javier Galarza dijo...

Estimado Sr. López: Ve mal, no soy blanco. Me tendré que bancar 5 años más de gobierno del Frente o de vuelta 5 años de Lacalle. Ninguno me hace muy feliz, por eso escribí mi artículo, como consolación filosófica. Busque argumentos más interesantes contral Lacalle, que los hay. Hoy tenemos dos tribunas, una gritando que Lacalle es un borracho y la otra que Mujica es un mugriento. ¿No le resulta aburrido?

Jorge dijo...

Estimado Sr. Galarza: No solamente aprecio la sensatez de sus artículos, sino también el fino humor que subyace. Le deseo paciencia y coraje para soportar algunos de los comentarios que despiertan. Y no, no lo veo blanco, para mí sería algo así como anarcosindicalista liberal. Saludos.
Jotadé.

José Javier Galarza dijo...

Estimado Jorge: Le agradezco su comentario. ¿Anarcosindicalista liberal? Si se entera, mi mamá estará muy orgullosa, aunque no se entere de qué se trata. Yo tampoco lo entiendo muy bien, pero disimulo.

José Javier Galarza dijo...

Borré -censuré - un comentario anónimo que utilizaba un tono guarango sin aportar ideas ni argumentos. Me pareció correcto avisarlo, ya que si alguien quiere llevar la cuenta de los comentarios positivos y negativos, deben contabilizar uno más para los negativos.

Lalo Rodríguez dijo...

Sr. Galarza; Si apoya a Lacalle , lo cual no tengo dudas, no creo que tenga interes en que el Uruguay progrese y salga del pozo que nos dejaron los partidos tradicionales que ahora se quejan de mayoria parlamentaria, cuando unidos siempre lo fueron. Le comentaba que poco quiere al pais, cuando su lider tambien lo es desde el momento que rechaza las inversiones, entre otras cosa.

Anónimo dijo...

Javier, soy frenteamplista pero no desubicado, leí tu análisis sobre cómo bancarse un gobierno del adversario político y me pareció certero. De todos modos necesitaré terapia para soportar la idea del Qki de nuevo en el poder.

(y aparte de la terapia otro laburo para pagar los impuestos que seguro nos pone a los de abajo). Saludos.
Sebastián.

Anónimo dijo...

Estimado Don Galarza, con una sonrisa de oreja a oreja le digo que por 5 pirulos mas uds y su blanca y tendenciosa opinion....(muy mediocre dicho se a de paso) tendran que bancarse sin chistar al FRENTE AMPLIO en el gobierno haciendo cosas por y para la gente. Y si por asomo cree que solo seran 5 mas, esta muy equivocado mi amigo...luego de los logros del proximo gobierno, vera que por varias decadas el partido nacional no tendra chances de acceder al poder. Saludos y mi mas sentido pesame. FESTEJEN URUGUAYOS!!!!

Danigoo dijo...

Que bueno que en este país cualquiera pueda escribir cualquier cosa . Galarza, te espera un puesto de taquígrafo en el Palacio Legislativo... eso sí vas a tener que concursar...

Jorge dijo...

Ta bravo,no? Los gansos que buscan sus 15 minutos de fama diciendo cualquier cosa (¿que agudeza quiso decir el tal Daniel, que se me escapa?)o los fanáticos que cierran los ojos y arremeten... Que dificil es pensar con su propia cabeza! Ojo! voté al FA y capaz que lo vuelvo a hacer...

José Javier Galarza dijo...

Estimados lectores: Parece que la mayor parte del debate se ha centrado sobre si soy o no blanco. Contra mi opinión, la mayoría dice que sí. De todas maneras, no me parece un tema muy importante, ya que al fin y al cabo, en la urna podré depositar un único voto que no va a cambiar lso resultados. A mi me gustaría conocer sus opiniones sobre los puntos de contacto entre las ideas de Lacalle y Mujica. Lacalle es políticamente un liberal y también desde el punto de vista económico (lo que ahora llaman neoliberal). Para aclarar conceptos, apoya la democracia representativa, la separación de poderes, la economía de mercado, etc. Las ideas de Mujica no resultan tan fáciles de clasificar, pero se ha declarado "libertario" (que es bastante más que liberal), ha opinado a favor de la inversión extranjera, en contra de la economía centralizada, sobre la importancia de reducir la burocracia, la necesidad que tiene el país de empresarios serios, etc. Polítcamente, también es claro que valora las ideas democráticas. Conversemos sobre ideas.

Unknown dijo...

José,
Estoy de acuerdo con tus reflexiones, yo las lleve a cabo en los ultimos 4 años y medio.
Me banque : incremento impositivo, mucha inseguridad, me robaron 3 veces, pero bueno por lo menos puedo decir que me fue mejor que a los trabajadores que murieron en manos de la delincuencia.
Tambien me banque que manipularan los indices oficiales, que te dicen que un tipo que trabajo 2 horas en los ultimos 15 dias no es un desempleado y por tanto no esta en el indice de desempleo.
En fin me banque muchas cosas y calladito, sin poner bombas ni secuestrar a nadie.
Ahora tu ves la sarta de disparates que dicen los que no estan dispuestos a bancarse una, ni siquiera a bancarte a ti que escribes en un blog. Eso es intolerancia de las mas irracional que pueda existir.


De todas formas,

Unknown dijo...

Ademas agrego, dudando de si corresponde o no, pero me gustaria decirle al señor IVAN :
IVAN, no es por este gobierno que tenemos libertad de expresión, creo debe informarse un poco mas y el antecedente mas cercano que le puedo ofrecer es la Constitución de 1967 (Vigente), informese y dejese de decir disparates.

Anónimo dijo...

Esto se podria titular: que feo es escupir, peor aun, si es para arriba:

“CREO EN LA JUSTICIA, ¿CÓMO NO VOY A CREER?.... PERO EN LA JUSTICIA DIVINA, NO EN LA JUSTICIA HUMANA - EN NUESTRO PAÍS PUEDE HABER JUSTICIA.... SI, QUIZÁS EN ALGUNOS JUZGADOS”. EX PRESIDENTE DR. LUIS A. LACALLE (16 DE JULIO DEL 2003).

http://www.bppcolor.info/detalle.php?id=1103

Anónimo dijo...

Compartiendo: www.uyelecciones2009.blogspot.com

www.parquebatlle.tk dijo...

Si le dio mas palo a Mujica... pero y bue... pero no nos podemos enojar por eso le hacen el juego.
Digan lo que digan de Mujica yo lo voy a votar si asesino... pero en eeuu votaron 2 veces a un asesino y nadie dijo nada en Gaza gano un asesino en Israel tambien gano otro asesino... la diferencia entre ellos y Mujica es que Mujica no asesino niños en pos de un ideal o de eleminar al contrario.

Diego dijo...

Chávez preguntó a Dios: "¿Cómo será Venezuela en el futuro?"
Dios respondió: "Estará destruída por innumerables bombardeos
norteamericanos. "

Y entonces Chávez se sentó y lloró.

Obama preguntó a Dios: "¿Cómo será Estados Unidos en el futuro?"
Dios respondió: "Estará todo contaminado por innumerables ataques de
bombas químicas de grupos terroristas."

Y entonces Obama se sentó y lloró.

Lacalle preguntó a Dios: "¿Cómo será Uruguay, si yo gobierno ?"

Y entonces Dios se sentó y lloró.

Maffa dijo...

Lei todos los comentarios.
Creo que la mayoria de las opiniones vienen de usuarios blancos o colorados, que, en lugar de ver lo postivo de este plan, buscan lo negativo para descalificar, como siempre lo hacen.
El Plan Ceibal es algo ´´revolucionario´´ como lo dijo nuestro presidente.
Yo he tenido la suerte de vivir con una OX en mi casa y les aseguro que no existe emociòn mas bonita de ver a mi hijo conectado con quien quiera y conociendo nuevos amigos en la red. Todos los niños de nuestro pais ya saben que significa la red, que significa internet, saben cual es el poder de comunicar y de estar comunicados y lo mas importante, todos los niños saben que estan en igualdad de condiciones.
Es emocionante ver a los niños sentados en el cordon de la vereda de las escuelas enseñandoles a sus madres como utilizar una maquina o como comunicarse con aquel familiar que se tuvo que ir del pais debido a gobiernos corruptos como los blancos y colorados, que metian un fiscalazo y que los trabajadores terminabamos siempre trabajando para las empresas de este pais, que son amigos de ellos o ellos mismos.
El plan ceibal no se puede discutir, no se puede cuestiona. Se acuerdan que hace 1 mes el QKI dijo que el plan ceibal es igual a la tarjeta joven pero mas grande!!!! por dios quien puede votar a este tipo!!!
Y con respecto a los cursos de las maestras opino que estubo bien en lo que se les enseño, no necesitan aprender mas ya que el hecho de ser maestras ya deberian saber utilizar una computadora, y sino para que piden aumento??? trabajan 4 horas por dia, 5 dias a la semana, descansan 2 meses en verano, 7 dias en otoño, 15 dias en invierno y 3 dias en primavera, quieren aumento!!!
Gracias

Anónimo dijo...

Creo que los uruguayos vamos a extrañar y mucho a nuestro actual Presidente, por algo tiene el 64% de apoyo popular según las encuestas. Mujica es un bocón pero sincero y Lacalle está muy ávido de poder y como las encuestas no le son favorables,salió a pegar con todo y a decir cualquier barbaridad como: no a las inversiones hasta que yo gane, comparar el plan Ceibal con una tarjeta para jóvenes, motosierra,manguerear a los pobres,etc.; por razonamiento, prefiero a Mujica para continuar con el programa Frenteamplista.Los FA.no votamos candidato, si no programas.

ejaviers dijo...

Jose Javier: Se agradece el fino humor y la intencìón de reflexiónar. Lamentablemente, este país se ha transfomado en un clásico de fútbol donde los argumentos y la razón no tienen lugar. Yo sí me siento integrante del Partido Nacional, más aun, soy herrerista, (se esperaran insultos gratuitos) pero no me ciego ante la realidad, mucha gente duda de la gestión del Dr. Lacalle. De todos modos, no dudaré nunca entre un demócrata y un oportunista, que apoya la democracia liberal cuando le va bien y cuando le fue mal, se levantó en armas.

Anónimo dijo...

Yo lloraría de indignación porque no quiero vivir lo mismo que vivi con el kuki
otra vez Dios nos ayude a los pobres uruguayos.

Seremos lo que logremos construir dijo...

Estimado Galarza: debo agregar a su última nota lo siguiente: amén.
Un saludo de "Seremos lo que logremos construir".
Y no afloje. Creo en serio que seremos lo que logremos construir. No seremos lo que yo quiera ( o usted quiera) sino lo que logremos, por lo que, le solicito que siga construyendo.

Anónimo dijo...

Sr. Ejaviers: Cuando Ud. dice "y un oportunista, que apoya la democracia liberal cuando le va bien y cuando le fue mal, se levantó en armas" comete un error garrafal al trasponer las frases. Ud. debería haber dicho: ...y cuando se levantó en armas, le fue mal..." lo que sí se ajustaría a la realidad. Y si le fue mal con esa actitud y ahora apoya la "democracia liberal" (e intenta mejorarla) está demostrando coherencia. Y en cuanto a su oponente "demócrata", permítame reservarme mis suspicacias. Saludos.

Anónimo dijo...

que pena que perdio la antiguedad, seguir sin escribir era lo mejor que podia hacer

José Javier Galarza dijo...

para "perdió la antiguedad":
Me recuerda unos versos de Coleridge:
"Swans sing before they die,
`twere no bad thing,
should certain persons,
die before they sing."

Que podría traducirse:
Los cisnes cantan antes de morir,
no sería mala cosa,
que algunas personas,
murieran antes de cantar.

José Javier Galarza dijo...

He rechazado varios comentarios que confundían este blog con un lugar donde hacer propaganda política. Este es un blog de discusión de ideas.

LOQUILLO dijo...

Me parece señor Galarza que ud. no tiene memoria y si la tiene recuerda solo lo que quiere. Yo soy un obrero con dos hijas pequeñas y supe que me pidieran 10 (diez) pesos para un pancho un sabado a la noche y tener que decirles llorando que NO.
hoy gracias a este gobierno no solo puedo darles los panchos que quieran sino que como obrero gano un sueldo digno para mantener sin problemas a mi familia y recupere algo que en la larga decada de los 90 (duro 14 años) tuve que dejar en la mano de mi patron. MI DIGNIDAD HUMANA. Trabajaba 18 hrs. por 4000 (cuatro mil) pesos. eso le parece justo? por eso hoy grito a los cuatro vientos VIVA LA CLASE OBRERA!!! VIVA EL PIT CNT !!! Y VIVAN LOS GOBIERNOS COMO EL DEL FA QUE PIENSAN EN LOS DE ABAJO MAS QUE EN LOS CHORROS DEL ELEFANTTITO ROSADO!!!

José Javier Galarza dijo...

Estimado Loquillo: Dejando los llantos y otros efectos especiales, entiendo que usted prefiere el gobierno del FA debido a que han aumentado sus ingresos. Es decir, usted vota con su bolsillo. ¿Qué pasaría si en un futuro su bolsillo prefiriese una política neoliberal? No lo veo muy firme en sus principios de solidaridad social y conciencia de clase.

Que No Diga Mas Estupideces dijo...

Por favor, lo unico que no queresmo es que Mujica siga diciendo estupideces!!!

Unknown dijo...

Señor Galarza, con todo respeto, y sin animos de ofender, considero que usted es un mediocre, y sinceramente, lo digo sin animos de ofender. Confio en que su idea de un lugar donde "discutir sobre ideas" es simplemente un chiste. Siento una extraña pena. Creo que ud. es el menos indicado para hablar de ideas, siendo que lo unico que se ha dedicado a escribir son desconformidades para con todo. No creo que criticar todo y no formar parte de nada, sea realmente un debate o algo de lo que poder refleccionar. Personas como usted son el forunculo de esta sociedad, personas que critican sin proponer, (me refiero a proponer desde la humilde y antiguamente denigrada voz de ciudadano), me parece un guarango. Definase señor, y cuando quiera hablamos de politica, no de pelotudeces. Realmente insisto, su actitud debe ser por algun problema de falta de autocritica, o problemas para razonar...

frenteamplistas...vamos con todo en octubre!! los cambios existen y son posibles!!

José Javier Galarza dijo...

Sr. Jorge: Le propongo revisar su ortografía.

Jorge dijo...

Ojo que éste es otro Jorge!! Es uno de los que me hacen dudar de mi intencion de voto... " Si el sabio te critica, es malo... Si el necio te alaba, es peor..." ¡Cómo será cuando el necio te critica!. Galarza, una forma de distinguirme es que mi ortografía es correcta.

Anónimo dijo...

ESTIMADO SR. GALARZA LE AGRADEZCO SU COMENTARIO PERO MIRE QUE EL LLANTO DE UNA PERSONA NO ES UN EFECTO ESPECIAL DE UNA TRISTE PELICULA. CLARO QUE VOTO CON EL BOLSILLO. O UD NO? PERO SI HAY ALGO DE LO QUE ESTOY SEGURO ES DE MI CONCIENCIA DE OBRERO Y TRABAJADOR SOCIAL. SI UD. PUEDE DEMOSTRARME CON HECHOS TANGIBLES QUE LOS GOBIERNOS BLANCOS Y COLORADOS HICIERON ALGO POR LA CLASE OBRERA MAS ALLA DE QUERER EXPLOTARNOS Y AGRANDAR SU VASTA RIQUEZA, YO CON MUCHISIMO GUSTO LE DARE LA RAZON. PERO LE VA A SER DIFICIL EH? Y LE VUELVO A REPETIR CON EL DOLOR DE LA GENTE NO SE JUEGA. MENOS MAL QUE GRACIAS A GOBIERNOS COMO EL DE MI QUERIDO FA SOMOS MENOS LOS QUE SUFRIMOS HOY POR HOY EN EL URUGUAY.

José Javier Galarza dijo...

Estimado "Loquillo", que hoy me vuelve a escribir como "anónimo":
¿Usted me pregunta qué hicieron los gobiernos blancos y colorados por la clase obrera? Claramente a usted le enseñaron a escribir. ¿O me va a decir que aprendió con el FA? Si ahora tiene hijos, sus hijos aprenderán muchas otras cosas con el Plan Ceibal. Así que usted y su familia deben estar muy contentos que tanto los blancos, los colorados como los frentistas no se olvidaron de educar a la clase obrera. No es poco.

Anónimo dijo...

Mujica no será presidente, lo lamento para quien piense con el corazón, pues solo así se podría votarlo y los respeto aunque me duela que no usen el pensamiento. Nadie en su sano juicio y en ningún pais del mundo votaria por quien fue asesino, secuestrador,ladrón y quien atentó por las disciplinas democráticos unos años atrás. Cualquiera que "piense un momento" verá que la elección es entre un "personaje" creado por el marketing y varios candidatos que buenos o malos son otra cosa. Finalmente la gente en el último momento de reflexión votará por lo que NO QUIERE que le pase al país.
Un palpite de la 1º vuelta
F.A 44 %
P.N 35 %
P.C 16 %

Anónimo dijo...

Nunca habia visto este blog, me llego este articulo por mail de casualidad.

Me tome mi tiempo leyendo todas y cada una de las opiniones y comentarios que escribieron y realmente veo que son todo gente joven, que no conoce el pasado o que si lo conocio lo olvido. LASTIMA!

Empecemos desde hoy hacia atras:

Gobierno del Vazquez: cuantas cintas corto Vazquez? digo, de alguna obra que haya hecho, porque botnia es de batlle, al igual que el aeropuerto nuevo y demas. En mi opinion largo un plan de emergencia cuando ya no la habia. El pais estaba creciendo, como lo dejo batlle, nada de herencia maldita, por dios! Obtusos!

Gobierno de Lacalle: lo que le reprochan es el pan de azucar y que chupa. Bueno si, chupa, y? nunca lo vieron salir al pepe del mercado del puerto? me parece que todo deberia medirse con la misma regla, no? asi deberia ser la democracia, supongo. Pan de azucar: no se acuerdan los frentistas que le insistian al gobierno de lacalle que lo vendiera porque no daba renta? que se abrieron varias licitaciones y nadie lo queria comprar porque era una chasco. Poca memoria? el frente lo pedia a gritos. y no se acuerdan que se hizo con esa plata con la que se vendio? se empezo a ejecutar la ley de puertos, que ha dado grandes ganancias al pais, otra apertura y demas. me parece extraño que los candidatos actuales no hablen de esto. sobretodo lacalle siendo que hizo maravillas con esa "coima".

Sigamos para atras:

Decada del 70, especificamente 1973. caen los milicos! lo mas raro es que Bordaberry estaba preso cuando se secuestro a Michellini y Gutierrez Ruiz, no era presidente ni tenia autoridad ni para ir a mear solito, sin embargo esta preso por dichos delitos. No digo que bordaberry sea inicente, sino que por lo que lo encarcelaron no tiene sentido, me les rio JA!

Pero vayamos mas atras, especificamente 1962. Asalto al tiro suizo en nueva helvecia, se arma la guerrilla, empiezan los robos, asaltos, secuestros, atentados, bandalismo, torturas, crimes y demas acciones terroristas del candidato presidenciable del frente amplio. divino! a lacalle le dicen ladron, JA! de nuevo me les rio.

Ojo! los milicos del 73 fueron 11 años depues de los muchachos tupamaros del 62. era el final esperable a la situacion que se vivia. no los apoyo, pero como se paraba a estos bandalos? se imaginan estar en una especie de cuba, aislados del mundo, muriendose de hambre y demas agradecimientos que debe darle el pueblo cubano a fidel? nos hicieron levantar a los milicos, otra obra genial de la izquierda uruguaya. I love this country!!!!

Esta bueno invertigar un poco de vez en cuando.

Me da verguenza ver muchas cosas de las que lei hoy aca.

Y lametablemente nos va a tocar el gobierno que nos merecemos. El hecho de que sea mugriento, mal hablado e impresentable es lo de menos. El problema es lo que hay adentro de esa cabecita...

Quien va a querer trabajar, esforzarse y progresar si el propio gobierno atenta contra los derechos humanos, principalmente el de propiedad.

Los unico derechos humanos que les importan al gobierno son los de los presos. Y es logico que suba la inseguridad, ellos no pueden mandar a reprimir a los delincuentes, moririan por su propia boca.

Ya esta, basta, me aburri de repartir KK.

Arreglense!

Anónimo dijo...

Que tal es la primera ves que leo su opinion de Uruguay y el mundo obiamente personal no objetiva.Soy frentamplista y no anti colorado ni blanco aunque si me dan a elegir entre Saravia y Batlle eligo al pepe Batlle.Es lamentable lo que han hecho blancos y colorados con sus sectores o tratan de hacer una limpieza a conciencia dentro de sus filas o no ganan mas. saludos y gracias

Anónimo dijo...

Creo que se olvida del gobierno de Lacalle, aquel que no queremos volver a tener....
Prefiero un hombre de pueblo que un ladrón alcohólico.
Creo que sería mejor ser más objetivo y menos facho.
Todos sabemos que el momento histórico de guerrilla terminó.
Mujica ya fue gobierno y la guerrilla no apareció.

Anónimo dijo...

Mira leer tu articulo la verdad que no me da el paño pero con el titulo me alcanzo.
La verdad que yo pense lo mismo el 25 de octubre de noche y crei que se iba a dar pero del otro lado es decir que si Lacalle se hubiera bajado nos hubieramos ahorrado unos cuantos pesos que el pais necesita para otras cosas.
La verdad que despues de 20 y pocos dias de aquello y con todo el pescado vendido por favor si lo conoces mas a Luis Alberto decile dale.