sábado, 28 de mayo de 2011

En defensa del macho de la especie

Desde la prehistoria el hombre se ha encargado de cazar la comida y defender a la mujer y a sus crías, y para esta tarea su psicología y fisiología han evolucionado desarrollando su coraje, fuerza física y pensamiento racional. Desgraciadamente, esos tres atributos hoy no son valorados por la sociedad moderna o son directamente atacados por el feminismo. El coraje, anteriormente casi sinónimo de hombría, ha sido devaluado por la militancia feminista, ¿Quién ha escuchado decir recientemente que los hombres no lloran? La psicóloga chilena Pilar Sordo, cuenta que en los recreos de las escuelas las niñas juegan a los comandos y los niños lloran en los rincones. La tecnología, creada por el raciocinio del hombre, ha hecho innecesaria la fuerza para el trabajo. El pensamiento racional está en tiempos del posmodernismo, que es en sí mismo una filosofía de la irracionalidad, en caída libre. Se valoran las emociones. Por eso, el Che Guevara, que dijo que los revolucionarios no deben perder la ternura, es el héroe del siglo. No importa que la revolución no haya creado más que pobreza y pérdida de libertad. (perdón, se me escapó un crítica racional, que a nadie le importa, lo que importan ahora son los sentimientos).

La crítica feminista dice que los hombres han convertido a la mujer en un “objeto sexual”, donde no se la valora como persona, sino solamente en su función erótica. De la misma manera, y en forma mucho más clara y unánime, el hombre es tratado por la sociedad como un “objeto que produce dinero”, y solamente por eso se lo requiere, pero no se lo valora.

Esta demanda dirigida al hombre de dinero y éxito, sumada a la desacreditación de los valores masculinos que permiten cumplirla, hacen que el hombre sienta stress y angustia. Y este stress es tan importante que es el hombre el que sufre los infartos, y el que cae en el alcoholismo. La demanda por éxito económico y la desvalorización de los atributos masculinos que permiten alcanzarlo lleva muchas veces al hombre al delito. Delitos en los que incurren muchas veces para atender las necesidades de consumo de una mujer que no trabaja y ni siquiera sale a robar. Los hombres mueren de infarto, las mujeres no, los hombres caen en el alcoholismo, las mujeres rara vez, finalmente los hombres viven mucho menos que las mujeres.

Hace poco leí una encuesta publicada en Búsqueda, si no recuerdo mal encargada por el Ministerio de Trabajo, que decía que en el Uruguay los hombres ganaban más que las mujeres. La analista, feminista sin duda, explicaba que esto se debía a que los hombres hacían más horas extras. Es decir, el hombre es el que se mata trabajando, y la mujer, si trabaja, cuando llega la hora, se va tranquila para su casa. ¿No era el principio rector a igual trabajo igual remuneración? ¿No se deduce entonces que a mayor trabajo más remuneración?

El hombre cuando viola a una mujer, lo hace a lo bestia: La toma, la tira la piso, le arranca la ropa y la viola”. Se trata de una conducta enferma y aislada, y la gran mayoría de los hombres nunca violó a nadie. Sin embargo, cuando salimos a la calle vemos algunas pocas mujeres atractivas, una gran mayoría sin ningún interés erótico y unas cuantas francamente repulsivas. Casi ninguna de estas mujeres deja de tener un hombre que satisfaga sus necesidades sexuales. Existe un santo varón que cumple asiduamente con su penoso deber marital. ¿Alguien puede creer que estos hombres cumplan sus tareas por gusto y haciendo uso de su libertad? La mayoría de los hombres son esclavos sexuales, permanentemente violados por déspotas libidinosas. Por cada mujer violada físicamente por un hombre, hay miles de hombres violados en su sensibilidad estética por una mujer.

Ahora las feministas militantes, desesperadas porque la mayoría de los hombres no les pegan a sus mujeres y no los pueden mandar a todos a la cárcel, han inventado el concepto de maltrato psicológico. Dicen que las mujeres son maltratadas por los hombres, si no físicamente, psicológicamente. Tamaño infundio es increíble, cualquiera sabe que con la capacidad verbal de las mujeres, la cantidad de maltrato psicológico por minuto que puede infringir una mujer es tanto mayor que lo que puede hacer el hombre que es como comparar una ametralladora pesada con un chumbera de aire comprimido.

Hace poco tiempo en el Uruguay una mujer prendió fuego a su marido que estaba durmiendo y que terminó muerto por sus quemaduras. La mujer estuvo pocos días presa, y alegó en su defensa, maltrato. Cómo sería el maltrato que ella está viva y él, muerto. ¿La teoría de “fuerza proporcional” no estaba vigente?

¿No han visto que las cifras de nuestra universidad muestran un 60% de público femenino? ¿Quién tendrá dentro de 10 años los mejores puestos y mayores salarios?

Prevengo a los machos que si no luchamos por nuestros derechos, dentro de poco nos quedaremos en nuestras casas, cuidando niños y lavando platos, esperando a la reina de la creación, que llegará tarde y pidiendo la cena. Todos los días, al ir al supermercado, nos pondremos unos vaqueros ajustados y le sonreiremos a la gerenta, soñando que repare en nosotros y podamos vivir una aventurilla que nos haga olvidar por un momento el tedio de nuestra diaria existencia.

Espero mensajes de apoyo a mi justa causa.

16 comentarios:

Eldo Lappe dijo...

Tarde piaste: ya estoy en eso y lo de la Gerenta no corre, porque la tigra no me deja ir solo al Súper. Jodidum sum. Por lo menos tengo la PC, en vez de tener que ver las comedias de la tarde.

Anónimo dijo...

Este artículo es en serio?

Anónimo dijo...

no vas a tener mucho apoyo público, pero en silencio, millones de hombres sufren lo que describís con claridad meridiana...

la naturaleza es sabia, a la larga ajustará las cosas, aunque tal vez no podamos verlo...

Gustavo Silveira dijo...

Que grande, al fin uno de nosotros se animó a escribir lo que todos sentimos. Te felicito Galarza y te agradezco las carcajadas de libertad que me regalaste.

Eldo Lappe dijo...

SI, SI, MUY RICO TODO PERO... NINGUNO SE ANIMÓ A CONTESTARLE A DON ANÓNIMO. ¿ES PORQUE NO DIO LA CARA O PORQUE NO SE ANIMAN? :)

Eldo Lappe dijo...

Sí, sí, muy rico todo pero ninguno se animó a contestarle al Anónimo ese, que no se anima a dar la cara pero bien que les metió el peso (aunque no el signo ortográfico). Respóndanlén!!!

ctetreintaytres dijo...

La tuya es una buena manera de usar la palabras para torcer las cosas.
Si las cosas hubieran sido tan idílicas como vos decís y el macho no se hubiera tomado la libertad no solo de violar sino de matar mujeres y niñas a su antojo a través de toda la historia, tal vez estaríamos aun en tus felices cavernas. Echá una mirada a las 40 0 más mujeres que los machos matan cada año sólo en Uruguay y no sientas tanto odio, querido misógino. Si no te gustan las mujeres,perfecto, prescindí de ellas, y veremos hasta donde llegás.

José Javier Galarza dijo...

33: Quedo perplejo con tus observaciones. ¿Son los hombres unos asesinos seriales? ¿Fue la función histórica del hombre a lo largo de la historia matar mujeres y niñas? Dicen que luego de la guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay, quedó vivo un sólo hombre por cada diez mujeres. ¿Eran los soldados de los ejércitos argentinos,brasileños y uruguayos feministas? 33, metés miedo.

Anónimo dijo...

Es un tema muy cojmplejo y las nuevas leyes Mundiales casi no permiten hablarlo , pero los Genios que nos Gobiernan tenian que hacer frente a la sobrepoblacion y a la potencial explosion de revoluciones en poblaciones gigantescas para eso es necesario:
Sacar a la mujer del hogar , propulsar medios anticonceptivos ,pasar la educacion de los hijos a manos del Estado (evitar la transmision de valores ) etc...
Convengamos que este metodo es mas tierno que las tradicionales guerras ... pero realmente lograran evitarse ? NO ,la violencia es el filtro de las ideas que valgan la pena , la naturaleza la usa todo el tiempo y somo parte de ella. Relajate Galarza!

Laura Godoy dijo...

no puedo creeeerrrrr.............

Anónimo dijo...

Tal parece que tu madre no era mujer o que le daba castigos a tu viejo. Esa artículo apesta a machismo. Propio de una persona que no vive en esta época y que quiere llamar a sus pares para espantar y borrar a las mujeres. La gran mayoría las critican pero no pueden vivir sin alguna, claro siempre hay excepciones. Menos mal que empezamos a hacernos oír y a mostrarles de todo lo que somos capaces. procrear, parir, alimentar y criar hijos sin pedirles permiso.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, y además considera la cantidad de trabajos en los cuales los hombres son excluídos
Pregunto:¿cuando se hace el barrido otoñal por ej y se cita a mujeres jefas de hogar, no hay también hombres jefes de hogar sin trabajo?

Anónimo dijo...

Qué grande Galarza, decir las verdades de esa manera va a molestar a los políticamente correctos (y correctas). Lástima que los periodistas (y los periodistos también) no pasen por acá a abrevar de un pensamiento no doblegado a las modas sexistas.

Leroux

morena dijo...

jaja que risa que me dan,usen la razon para razonar, es todo tan simple y nada para reflexionar mucho,los unos sin los otros no existirian excepto quienes conviven con seres de su mismo genero ,pero no hay predominancia de sexo igual en esas parejas?

Anónimo dijo...

En general estoy de acuerdo contigo.Han destruìdo la imagen del hombre y quedò un vacìo imposible de llenar.Lo pagan los hijos que se deben adaptar a las compañìas ocasionales de sus liberadas mamàs.Para los organismos del Estado los hombres somos barras bravas,alcohòlicos,lo peor...Doy fe de ello porque lo vivì

Anónimo dijo...

Estimado José en una oportunidad dirigí el departamento de estadística de una empresa de transporte, debido a la falta de los elementos electrónicos de hoy se realizaban encuesta entre los pasajeros para de esta manera advertir horarios días y líneas por donde se transportaban los pasajeros, como era en base a encuestas, se terminaban o se afinaba la encuesta en base a lo que la experiencia nuestra aconsejaba, por lo tanto si otro grupo de personas terminaba la encuesta o la realizaba podía dar algunos datos fruto de la casualidad igual, pero seguramente serian diferentes los datos, en el caso que tu opinas estoy totalmente de acuerdo con lo expresado, seria mucha la casualidad que una encuesta fuera igual, y fueron varias, imposible.
En todo lo demás estoy de acuerdo,¿ para enseñar se necesita tanta tecnología?, o solo saber y tener ganas de enseñar, y lo demás facilita, y eso es justamente lo que hace falta voluntad, y después de todo es mejor tener un pueblo o parte del pueblo atado a la generosidad de los gobernantes, ya que son votos seguros, y la Senadora primera dama dijo que la enseñanza era la de su tiempo, y entonces a que la revolución, pobres hay hoy en aquellas no tanto, yo fui pobre y pude estudiar lo que pasa que hay que ponerse las pilas cosa que mucha gente no izo, no hace, ni ara.
Espero que nuestro pueblo reaccione.
Perdona mi larga opinion